Blog

5 formas de desarrollar la inteligencia en los niños

Noviembre, 2019

Una de las preocupaciones más frecuentes de los padres es que sus hijos sean inteligentes, y no solo para que tengan excelentes calificaciones en la escuela, sino para que su desarrollo social, laboral y deportivo sea integral.

Conoce 5 maneras de ayudarlos a desarrollar su inteligencia:

  • Dormir bien:

Es muy importante que desde temprana edad, los niños conozcan la importancia de descansar bien ya que, mientras dormimos, el cerebro se encarga de formar conexiones neurológicas con lo que se aprendió y vivió durante el día.

  • Aprender a tocar un instrumento musical:

De acuerdo a investigadores, aquellas personas que adoptan pasatiempos, como tocar un instrumento musical, califican mejor en las pruebas de memoria después de tres meses de practicarlos. El acercamiento a la música es una forma ideal de estimular al máximo las neuronas de los niños ya que, al tocar un instrumento musical se estimula la inteligencia psicomotriz, la memoria, la vista y el oído.

  • Hacer ejercicio:

Que tus pequeños practiquen un deporte, no sólo les ayudará a su salud física, sino también para su salud mental. Las actividades deportivas expanden la memoria del trabajo y la atención selectiva para desarrollar las capacidades multitareas.

  • Saber otro idioma:

Se ha demostrado que saber más de un idioma conlleva al crecimiento de la corteza cerebral, correspondientes al lenguaje y al hipocampo, que es el responsable del aprendizaje de nuevas cosas.
Además, ayuda a tener mejor atención, mejor memoria a corto plazo y autocontrol.

  • Comer bien:

Pocos padres ponen real atención a la relación entre alimentación y la inteligencia de sus hijos. Está comprobado que la forma en que se alimenta un niño, impacta directamente a su desarrollo cerebral.
Por ejemplo, una dieta alta en Omega-3, antioxidantes y proteína es la clave para mejorar la función cognitiva de un niño.

Comparte esta página

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Correo

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/childgrowth/standards/es/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/about/licensing/linking/en/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (https://www.ihan.es/estandares-oms/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página