Blog

¿Cómo armar una lonchera escolar correctamente y por qué es importante?

Marzo, 2019

Las buenas notas y el desarrollo de la tarea no son lo más importante de la etapa escolar. La alimentación juega un papel esencial en su crecimiento, ya que los alimentos que consuman nuestros hijos pueden influir en el desarrollo de sus actividades diarias.

 

¿Por qué es importante que armemos una buena lonchera?

Cada alimento que nuestro hijo consume aporta de manera diferente a su organismo. Hay ciertos alimentos que contienen una mayor cantidad de nutrientes beneficiosos para el desarrollo cognitivo, la atención y la memoria. Algunos de estos son la espinaca, el pescado, el huevo, la palta y el brócoli. Los demás alimentos complementarios pueden guiarse a aportar una mayor cantidad de energía a nuestros hijos, tales como los lácteos, el pan y las frutas.

 

¿Cuáles son los criterios para armar una buena lonchera escolar?

  1. Organización: La lonchera debe estar limpia y con compartimentos que permitan que los alimentos estén ordenados.
  2. Estado de alimentos: Procura enviar alimentos frescos, en buen estado y que no necesiten de mucha refrigeración.
  3. Creatividad: La manera en la que presentemos los alimentos puede hacer que nuestros hijos los coman con más gusto. Decorarlos puede ser una gran opción.
  4. Selección de alimentos: Debemos tener un balance en los alimentos que les enviamos entre carbohidratos, proteínas y frutas. Las cantidades dependerán del peso y talla de cada niño.
  5. Compartir: La preparación de la lonchera debe involucrar al niño. Es importante que decida lo que quiere comer y entienda los beneficios de cada alimento.

 

La dieta alimenticia que cada niño tiene depende de la edad, peso y talla de cada uno. Es ideal consultar con el pediatra o nutricionista de tu hijo antes de definir qué cantidades les damos.

 

Comparte esta página

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Correo

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/childgrowth/standards/es/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/about/licensing/linking/en/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (https://www.ihan.es/estandares-oms/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página