Blog

¿Cómo educar a mis hijos sin gritos?

Octubre, 2019

Educar a los niños y enseñarles valores no es tarea fácil, pero las recompensas que otorgan no tienen precio. El cansancio, poca paciencia y falta de tiempo podrían hacer que comiences a gritar a la hora de corregir a tu hijo. ¿Saben por qué levantas el volumen de tu voz? Porque es sencillo de utilizar, no requiere de mucho desgaste intelectual, consigues atención y autoridad.

Desde el momento en que lo haces, se vuelve un hábito. Sin embargo, es controlable y poco a poco los eliminas a la hora de llamarle la atención.

 

¿Cómo prevenir esto?

  • Ponlo a reflexionar:
    Antes de emitir un grito, hazlo que reflexione sobre su acción. Los niños no contemplan las consecuencias. Pregúntale por qué reaccionó así. Si necesitas enviarlo a la esquina a pensar, hazlo.

 

  • En tu casa hay reglas.

La comunicación es indispensable. Hazle saber a tu hijo que en casa se cumplen reglas y si no lo hace, el castigo aparecerá. La alianza y unión entre la pareja es fundamental.

 

  • ¿Quién resuelve?

Si tanto tú como tu pareja están en casa, deberá actuar el que se encuentre más tranquilo.

 

  • Necesitas escuchar.

Tus hijos son personas y como tales tienen todo el derecho de ser escuchados. No lo reproches ni castigues antes de escuchar su versión de lo sucedido. Además, le enseñará a tu pequeñito que la solución de los problemas se hace mediante el diálogo.

 

  • Usa el susurro.

Parece mentira pero, tú al hablarle en voz baja, lo motivarás a prestarte atención.

 

  • Reconoce tus errores.

Si te equivocas, hazle saber a tu hijo que eres ser humano y que todos se equivocan. Le pides disculpas y así aprenderá a reconocer los errores.

 

  • Elogia a tu pequeño.

Reconoce cuando actúa bien y corrige con diálogo lo que necesita reforzar. Será menos cansado que estar gritando. Canaliza su frustración, ira o rabia con otra actividad. Por ejemplo: Salir a jugar al patio, ir por un postre, ayudarte con quehaceres.

Comparte esta página

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Correo

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/childgrowth/standards/es/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/about/licensing/linking/en/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (https://www.ihan.es/estandares-oms/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página