Blog

¿Cómo hacer que tu niño pierda el miedo al agua?

Enero, 2020

Algunas de las actividades más frecuentes durante el verano son los paseos a la playa o a la piscina. Estas actividades pueden ser una  gran fuente de diversión para muchos pequeños, aunque existen casos en los que algunos niños muestran miedo o rechazo al agua.

Conoce cuatro consejos para ayudar a tu niño a superar este miedo:

  1. Brindarles seguridad:

Para vencer el miedo es fundamental que el niño sienta confianza, debes entrar al agua junto a él, para que tenga una sensación de protección ante cualquier susto que pueda sufrir.

 

  1. Acercamiento gradual:

Es importante enfrentar el miedo pero no de forma drástica, porque eso aumentaría la percepción negativa que tiene tu pequeño, en lugar de ponerlo de golpe al agua, primero podrías jugar con él alrededor de la piscina o a la orilla de la playa para que vaya familiarizándose.

 

  1. Dale accesorios de seguridad:

Puedes conseguir para tu hijo un flotador, manguitos o chalecos, para incrementar su seguridad dentro del agua, debes comprobar que se adapten a la edad de tu niño y que sean seguros. Es preciso mostrarles poco a poco, que gracias a estos objetos puede mantenerse a flote

 

  1. El agua como un juego divertido:

Este es uno de los mejores métodos para conseguir que tu niño pierda el miedo, en lugar de verla como peligrosa, la considerarán  algo divertido. En la piscina pueden jugar en los escalones y en la playa puedes inventar juegos en la orilla que le ayudarán a adaptarse poco a poco.

Comparte esta página

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Correo

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/childgrowth/standards/es/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/about/licensing/linking/en/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (https://www.ihan.es/estandares-oms/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página