Blog

Comunicación asertiva con nuestros hijos

Abril, 2019

Una comunicación asertiva es aquella que se desarrolla en base al respeto de cada una de las partes, buscando el entendimiento y logrando un desarrollo positivo. Una comunicación asertiva no busca tener un comportamiento pasivo o, por el contrario, de superioridad hacia nuestros hijos; sino, de equidad, firmeza, seriedad y claridad.

El hábito de criar a nuestros hijos en base a esta comunicación, podría asegurar una relación más cercana y directa con ellos, afianzando la confianza. Por ello, te damos algunos consejos de cómo fomentarla:

 

  1. Exprésate de manera positiva hacia ellos: En lugar de utilizar palabras negativas como el “no”, ejemplo: “No corras”, podríamos decirles “¿Qué tal si vas más despacio?”

 

  1. Pídeles su opinión: Es importante que se sientan escuchados. Nuestros hijos tienen más que enseñarnos de lo que creemos.

 

  1. Da mensajes consistentes: Nuestras indicaciones deben ser serias y claras. Intenta no contradecirte en ellas.

 

  1. Da el ejemplo: Si les damos alguna enseñanza o los corregimos, debemos hacerlo con ejemplo. No cometamos los errores que no queremos que ellos cometan.

 

  1. Crea un ambiente tranquilo: Míralo directamente a los ojos y mantén tu cuerpo relajado, con una sonrisa.

 

  1. Usa palabras de apertura: Cuando te cuente algo, continúa pregúntale cosas para que se abra más a ti y te exprese sus emociones o inquietudes.
Comparte esta página

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Correo

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/childgrowth/standards/es/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/about/licensing/linking/en/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (https://www.ihan.es/estandares-oms/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página