Blog

Deshidratación en el verano

Marzo, 2019

¿Sabías que los niños y bebés tienen mayor riesgo de sufrir de deshidratación que los adultos? Esto, porque se mantienen en actividad física constante, y pierden mayor cantidad de líquidos al sudar. Además, porque retienen mucho menos líquidos que los adultos.

Cuando la temperatura sube y llega el verano, los niños están más expuestos a realizar actividades al aire libre, sean juegos o talleres, por lo que requieren mayor cuidado en su hidratación.

 

¿Por qué es importante que estén hidratados?

Mantener a tu niño hidratado es necesario para que sus órganos vitales funcionen adecuadamente. Si el niño pierde más líquido que el que ingiere, se puede generar un balance negativo con consecuencias graves como daño cerebral, falla renal, infecciones, trastornos o incluso la muerte.

 

¿Cómo saber si tu hijo está deshidratado?

Entre los síntomas más comunes, encontramos:

  • Boca o lengua seca.
  • Ojos hundidos.
  • Sudor frío.
  • Irritabilidad.
  • Fatiga.
  • Mareos.
  • Menor cantidad de orina.

Si percibes alguno de estos síntomas, te sugerimos acudir de inmediato al pediatra de confianza para tratar este problema.

 

¿Cómo prevenir la deshidratación?

Es importante conocer que los niños deben tomar de 6 a 8 vasos al día en época de verano, y no esperar a que tengan sed para darles agua, pues esto indica que podría empezar a deshidratarse. Asimismo, el agua debe acompañar cada una de sus comidas. Finalmente, cada actividad física que realice debe ir de la mano con una botella de agua, dando sorbos antes, durante y después.

Comparte esta página

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte por Correo

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/childgrowth/standards/es/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (http://www.who.int/about/licensing/linking/en/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página

Aviso

Laboratorio Aspen no es propietario de la liga a la cual quieres ingresar.
La página web de la OMS (https://www.ihan.es/estandares-oms/) no está bajo nuestro control y por lo tanto, no podemos responder por su contenido y veracidad.


Cancelar Salir y visitar página